Al averiguar sobre un proyecto inmobiliario con el fin de comprar un departamento, es preciso que pienses en cómo ahorrar energía y agua. Generalmente, la mayoría de personas buscan formas de gastar menos dinero en este tipo de factores.
Esto es importante, porque tú y tus familiares podrían enfrentar facturas de energía más altas que el promedio este año en caso de que esto no se practique. Pero no te preocupes, incluso frente al aumento de los costos de los servicios públicos de los departamentos, hay muchas maneras de ahorrar agua y energía en tu hogar.
Con el fin de que conozcas más del tema, en Tale Inmobiliaria te brindamos algunos consejos para ahorrar energía y agua en un departamento.

Esto es algo sencillo de hacer. Acostúmbrate a apagar cada interruptor cuando salgas de cualquier habitación y pídeles a tus familiares que hagan lo mismo. Coloca una nota encima de los interruptores de luz como un recordatorio amistoso.
Las computadoras portátiles usan un promedio de 20 a 50 vatios de electricidad para funcionar, mientras que las computadoras de escritorio usan un promedio de 60 a 200 vatios de electricidad para funcionar.
La razón de esto es que las computadoras portátiles se quedan sin batería y las computadoras de escritorio se conectan continuamente a una fuente de alimentación que consume energía. Asegúrate de desconectar tu computadora portátil y la estación de acoplamiento de la fuente de alimentación una vez que esté completamente cargada.
Esto no solo ayuda a reducir el uso de energía, sino que también optimiza la duración de la batería de tu computadora portátil para que dure más.
¡Puedes ahorrar energía y dinero si recuerdas desconectar los enchufes cuando no los estés usando! La carga fantasma o Vampire Power es la electricidad extraída de los tomacorrientes cuando el equipo está apagado o en modo de suspensión pero aún está enchufado.
Muchos tipos de equipos electrónicos y de oficina, incluidas computadoras, impresoras y cargadores de teléfonos, continúan consumiendo electricidad incluso cuando están en modo de suspensión
¡La carga fantasma puede representar hasta el 15% de la electricidad utilizada por equipos y electrodomésticos! Siempre desconecta los aparatos electrónicos y electrodomésticos cuando no estén en uso. Para ayudarte a recordar, coloca la regleta de enchufes en lugares de fácil acceso.
Mientras se carga, cambia tu teléfono al modo avión, para que el teléfono no ralentice el proceso de carga al quemar energía continuamente al tratar de conectarse con las torres de telefonía celular y trazar su ubicación con su función GPS. Cuando cambias al modo avión, tu teléfono se carga más rápido.
Cuanto más brillante sea la configuración de la pantalla, más energía usa y la vibración usa más energía que un tono de llamada. El modo de bajo consumo también ahorra la vida útil de la batería, por lo tanto, menos consumo de energía. Y recuerda: ¡desenchufa el cargador si no lo usas!
Cerrar el agua mientras te cepillas los dientes durante 2 minutos, dos veces al día, puede ayudarte a ahorrar agua por día en tu departamento. Si tienes niños pequeños en casa, enséñales este procedimiento.
Los textiles sintéticos, como las chaquetas de lana, envían diminutas fibras de plástico a las aguas residuales después del lavado. Estos fragmentos finalmente llegan a los ríos, lagos y océanos, donde representan una amenaza para la salud de la vida marina, las plantas y los animales.
Una bolsa de microfibra captura las fibras que se desprenden cuando la ropa se tira y gira, evitando que las fibras se escapen.
No te molestes en usar agua caliente para lavar tu ropa, ¡el agua fría hace el trabajo! Optar por el agua fría no solo cuida tu ropa, sino que también beneficia a tu billetera y al planeta. Alrededor del 90% de la energía que utiliza la lavadora se destina a calentar el agua. Cambiar a lavados con agua fría en lugar de agua tibia o caliente podría ahorrarte mucho dinero.
¡Ahora conoces algunos tips para ahorrar energía y agua en tu departamento! Esperamos que este artículo te haya podido ayudar y tengas la oportunidad de practicar estos consejos en tu día a día.
Si deseas comprar un departamento, ten en cuenta que en Tale Inmobiliaria encontrarás el que mejor se adapte a tus necesidades. En caso de necesitar más información, recuerda que puedes comunicarte con nosotros en cualquier momento.